El Fuego Cose El Metal por V. E. Paton; A. N. Kornienko

En este post, veremos el libro El Fuego Cose El Metal por V. E. Paton; A. N. Kornienko.

Sobre el libro

El libro resalta la importancia de la soldadura en numerosos ámbitos, desde la construcción de barcos y trenes hasta cohetes y edificios. La evolución técnica se basa en el perfeccionamiento de estos métodos de unión, donde la soldadura, en muchos casos, define el nivel tecnológico de la producción. Se ha convertido en un proceso crucial para ensamblar nuevas estructuras, reparar maquinaria y restaurar obras dañadas, incluso bajo condiciones extremas como temperaturas muy altas o bajas, presiones fuera de la atmósfera y en el vacío del espacio.

Además, se destaca la ampliación del campo de aplicación de la soldadura, que no solo une metales, sino también plásticos, vidrio y otras clases de materiales, incluso bajo condiciones extremas como en el espacio cósmico. La soldadura, con su capacidad para aumentar la resistencia y durabilidad de las estructuras, ahorrar metal y reducir costos, está desplazando otros métodos de unión y generando nuevas técnicas híbridas de fabricación.

El libro aborda el objeto de estudio de la ciencia de la soldadura, sus avances y logros científicos y técnicos. Presenta la experiencia y los resultados alcanzados por Borís Evguénievich Patón, un destacado científico soviético, y su contribución al campo de la metalurgia y la soldadura, así como la trayectoria de Alexandr Nikoláevich Kornienkc, un experto en el desarrollo de métodos innovadores de soldadura.

Traducido del ruso por el ingeniero Víctor Bernal
Publicado por Editorial Mir en 1983.

Créditos al cargador original.
Puedes conseguir el libro aquí.
(Disculpe los errores, he utilizado la traducción automática.)

Síguenos en el Archivo de Internet: https://archive.org/details/@mirtitles
Síguenos En Twitter: https://twitter.com/MirTitles
Escríbanos a: mirtitles@gmail.com
Únete a nosotros en GitLab: https://gitlab.com/mirtitles/

About The Mitr

I am The Mitr, The Friend
This entry was posted in books and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.